Miguel Collado
@collado_miguel

Con el final del mes de junio Marca Runner Asturias llegó al término de sus emisiones el miércoles día 27, día en el que el equipo con el que se inició el programa un año y medio antes realizó el que hacía el número 77. Pero no por ser el último resultó un programa diferente, ya que se mantuvo su habitual estructura y el ambiente distendido y de buen humor que había caracterizado también todos los anteriores. Para empezar, la sección dedicada a la competición contó con un amplio repaso por parte de Miguel Collado a los resultados de las carreras celebradas durante el anterior fin de semana, que se vio complementado con las declaraciones de varios de sus protagonistas: Marcos Acevedo (ganador del trail Valle de Lantero), Diego Martín y Paula Herrero (campeona de Asturias de triatlón sprint), Lucía Juan Cantón (campeona de España sub20 de 800 metros), Inés Álvarez (campeona de España sub20 de lanzamiento de disco y subcampeona en lanzamiento de peso) y Manuel Bea (bronce en el campeonato de España sub18 de 200 metros). Seguidamente fue el turno de la sección de fisioterapia, en la que el Doctor Pedro García Zapico, de la Clínica Ovimed, nos explicó como, siempre que se tomen las adecuadas precacuiones, se puede hacer ejercicio y practicar el running pese a padecer diabetes.

A continuación charlamos con nuestro invitado en el estudio, el corredor popular Alejandro Iglesias Peinado, un seguidor del programa desde su primera emisión cuya presencia en directo en Radio Marca Asturias fue nuestro pequeño homenaje a toda esa aduciencia que ha estado 'al otro lado' durante el año y medio de emisión. Además de agradecerle su fidelidad como oyente, hablamos con el corredor popular ovetense sobre sus motivaciones para empezar a correr, sus progresos desde que se inició siguiendo los consejos de una 'app', su experiencia con un entrenador profesional en el equipo Bathco y sus planes para seguir disfrutando del mundo de las carreras urbanas

.

La siguiente sección fue la de entrenamiento, cuyo contenido fue muy especial ya que Marcos Peón la dedicó a aconsejar a los atletas más jóvenes a través de una emotiva carta a su yo atleta de 18 años de edad que nos leyó mientras el 'You can't always get what you want' de los Rolling sonaba como música de fondo.

Dimos paso entonces a la sección de historia con el relato por parte de Daniel Ceán-Bermúdez de las dos carreras más importantes en la trayectoria del gran velocista italiano Pietro Mennea, la de su record del mundo de 200 metros, conseguido en septiembre del 1979 en México, y la final olímpica del doble hectómetro, que ganó en Moscú en el verano del 1980.

Tampoco falto a su cita la agenda de Josema Díaz, con el avance de las competiciones previstas para el fin de semana en el que se pasa del mes de junio al de julio. Los últimos minutos del programa los dedicamos a despedirnos de la audiencia, explicando las causas que nos han llevado a tomar la decisión de no continuar con el programa, ligadas a cuestiones comerciales y de presupuesto. Un escollo que fuimos logrado salvar gracias a la ayuda de los anunciantes hasta que su disminución en los últimos meses nos ha hecho inviable continuar con el programa en las condiciones acordadas con la emisora.

Vídeo con imágenes grabadas antes, durante y después de la emisión del programa

DEJA TU COMENTARIO: