Marcos Peón
@marcuspeon

El fin de semana anterior al último programa de Marca Runner Asturias se disputó en Gijón el campeonato de España de atletismo para sub18 y pude comprobar que los chavales de ahora tiene dudas muy parecidas a las que yo tuve a esa edad. Así que, como hace 18 años que fui juvenil, se me ocurrió autoescribirme una carta diciéndome lo que me hubiera gustado que me dijera alguien entonces. Es el siguiente texto, que leí en el programa del 27 de junio del 2018 con el 'You can't always get what you want' de los Rolling sonando como música de fondo:

Querido Marcos,

Lo primero de todo te diré que aunque tú creas que no tienes vocación hace tiempo que la encontraste, la tienes delante de las narices y nada te hará renunciar a ella.

No será fácil, no será maravilloso, pero merecerá la pena. No hay recetas, entrenamientos, zapatillas ni utensilios mágicos, sólo trabajo y tiempo... no lo fuerces, deja que fluya.

Eres único y maravilloso, y así es tu camino. Nadie lo ha recorrido antes ni nadie lo hará después.

No trates de imitar ni creas que no cumplir un plazo imposibilita la tarea final.

Cada día es un regalo, disfrútalo. Entra en la pista dispuesto a sufrir físicamente, pero huye del sufrimiento emocional. Ese será siempre tu mayor enemigo.

Permítete fallar. Oblígate a arriesgar y niégate a no intentarlo. Sigue siendo tan exigente como eres.

Céntrate en aquello que puedes controlar, olvídate del entorno: tu plan, tu camino y tu tarea son tu único foco.

No sobrevalores al que te señala tus limitaciones ni hagas de menos al que ensalza tus virtudes.

Todo esto se resumen en una única cosa: cree en ti mismo.

ps: Por si decidieras no hacerme caso (muy probáblemente, ya que tienes 18 años) no te preocupes, el sitio al que te han llevado todos tus errores, andanzas, aciertos y tropiezos está muy bien. Puede que no hayas conseguido lo que querías pero si que tienes lo que necesitas.

DEJA TU COMENTARIO: