Miguel Collado
@collado_miguel

El programa número 74 de Marca Runner Asturias tuvo una estructura diferente a la habitual ya que estuvo centrado en un debate en directo sobre el controvertido desenlace de la Traveserina. Para hablar del tema contamos el miércoles 6 de junio, en el estudio de Radio MARCA Asturias, con el corredor Andrés García Blanco, con Xurde Lluis Gosende, miembro del comité organizador de la prueba, y con Alfredo García Cuetos, representante de la FEMPA. Antes de iniciar la charla con los tres, Miguel Collado repasó los resultados de las carreras celebradas durante el anterior fin de semana en la sección de competición.

Otras dos de nuestras secciones habituales ocuparon los siguientes minutos de la parte inicial del programa. En la de entrenamiento, Marcos Peón nos habló de la importancia de rodar despacio en la preparación, especialmente cuando se trata de la puesta a punto para pruebas de larga y ultra distancia. En la de historia, Daniel Ceán-Bermúdez recordó al británico Philip Noel-Baker, medallista olímpico en los Juegos de Amberes, en 1920, y premio Nóbel de la Paz en 1959.

.

A continuación ya entramos de lleno en el debate sobre la Traveserina, comenzando con la versión del corredor Andrés García Blanco, primero en alcanzar la meta pero posteriormente penalizado con 2 horas, una sanción sobre la que nos manifestó su desacuerdo.

El siguiente en intervenir fue Xurde Lluis Gosende, que habló en nombre de la organización de la prueba, el Grupo de Montaña Ensidesa, y nos explicó las circunstancias en que se disputó la carrera y las medidas que se tomaron para garantizar la seguridad de los corredores.

Finalmente, Alfredo García Cuetos, vocal de carreras por montaña de la FEMPA y representante federativo en la Traveserina nos expuso los motivos de la sanción a Andrés y otros participantes y nos explicó el funcionamiento del comité de la carrera y la labor de los controles durante la competición.

Una vez escuchadas las opiniones de las tres partes implicadas, cerramos el programa con el avance de las próximas carreras en la agenda de Josema Díaz, de nuevo cargada de contenidos ante otro fin de semana que se presenta lleno de competiciones de todo tipo.

Vídeo con imágenes grabadas antes, durante y después de la emisión del programa

DEJA TU COMENTARIO: