Miguel Collado
@collado_miguel

Las carreras en asfalto fueron el tema principal en el programa número 73 de Marca Runner Asturias, emitido en directo el miércoles 30 de mayo de 7 a 8 de la tarde. En el estudio de Radio MARCA Asturias tuvimos de invitados en directo a dos corredores de pruebas en ruta, de características muy diferentes, que venían de lograr magníficos resultados en su última participación: Nico De las Heras, cuarto en el Campeonato de Europa de ultradistancia, batiendo el record de España de 24 horas, y Susana Celorio, segunda clasificada en la media maratón 'Ruta de la Reconquista'. Precisamente de esta última prueba y de otras celebradas el anterior fin de semana trató la primera sección del programa, la dedicada a la competición, en la que Miguel Collado repasó sus resultados acompañado por los comentarios de David Fernández Ginzo (Segundo absoluto y primer asturiano en la media maratón Ruta de la Reconquista), Andrés García (Ganador del Trail Subida al Picu Pienzu) y Ricardo Melendi (Ganador de la Atalaya Race).

A continuación, Alejandro Rodríguez, de la Clínica Ovimed nos contó en que consiste la inducción miofascial, una nueva técnica que está ganando terreno en el campo de la Fisioterapia.

Una vez escuchadas las interesantes explicaciones de Alejandro iniciamos la charla con Susana Celorio, quien nos habló de su magnífica actuación en la Ruta de la Reconquista así como de sus relativamente recientes inicios en el mundo del running, al que llegó procedente del balonmano, deporte que hace poco ha vuelto a practicar otra vez de forma competitiva.

La siguiente charla en directo fue con Nicolás De las Heras para conocer más detalles sobre su plusmarca nacional de 24 horas, nada menos que 257 kilómetros y 740 metros recorrido en el campeonato de Europa celebrado en la localidad rumana de Timisoara. Nico nos habló de ese record y de como llegó a este tipo de carreras desde las pruebas de montaña, especialidad en la que empezó hace apenas diez años, con 44 de edad.

La parte final del programa tuvo como protagonista al recientemente fallecido Laszlo Tabori, uno de los grandes del medio fondo en los años 50. En la sección de 'historia', Daniel Ceán-Bermúdez recordó dos de sus mejores carreras, la milla en la que bajó de 4 minutos y el record mundial de 1500, y en la de 'entrenamiento', Marcos Peón nos habló de los métodos de preparación de su entrenador, Mihaly Iglói, cuya influencia se dejó sentir mucho más allá de Tabori y los años cincuenta.

Para completar el programa, Josema Díaz nos puso al día de las próximas carreras en la agenda, con numerosos eventos para iniciar el mes de junio corriendo.

Vídeo con imágenes grabadas antes, durante y después de la emisión del programa

DEJA TU COMENTARIO: