Miguel Collado
@collado_miguel

Triatlón, trail y atletismo fueron los protagonistas en el programa número 72 de Marca Runner Asturias con el triatleta Luis Fernández Zapico y la corredora de montaña María Fernández Polonio de invitados en el estudio de Radio MARCA Asturias y el legendario Mariano Haro en directo a través del teléfono. Antes de hablar con todos ellos, Miguel Collado inició el programa con la sección dedicada a la competición en la que repasó los resultados del fin de semana, acompañados de los comentarios de Dani Bayón (Ganador del triatlón de Navia), Santi Obaya (responsable de la Selección de Asturias de carreras por montaña), Óscar Buján (vencedor en los 15k del Trail Alto Aller) y Mónica Arias (campeona de Europa por equipos en 10000m, categoría Master).

Lo siguiente fue estrenar una nueva sección mensual, dedicada a la nutrición, en cuya primera entrega Juan Carlos Ojeda, de Planta Sana, respondió a las preguntas y dudas sobre la correcta alimentación antes, durante y después de la práctica deportiva que nos hicieron llegar los oyentes. Una vez escuchados los muy interesantes consejos de Juan Carlos, comenzamos la charla con María Fernández Polonio, ganadora el fin de semana anterior de la distancia larga en el Trail del Alto Aller. Con la corredora de Morcín hablamos de su triunfo en esa prueba y de su aún corta pero ya muy exitosa trayectoria en las carreras de montaña.

Pasamos entonces a hablar de triatlón con nuestro otro invitado en el estudio, Luis Fernández Zapico. El joven triatleta gijonés del equipo de triatlón del Club Natación Santa Olaya nos contó sus inicios en la especialidad, su segunda posición en el primer traitlón de esta temporada, disputada el fin de semana anterior en Navia y sus preferencias en cuanto a distancias y tipo de pruebas.

Una vez completada la charla con los dos invitados en el estudio establecimos conexión telefónica con toda una leyenda del atletismo español, Mariano Haro, que protagonizó las secciones de 'historia' y 'entrenamiento'. En la primera de ellas, Daniel Ceán-Bermúdez le preguntó sobre la carrera de los 10000 metros en los Juegos Olímpicos de munich en 1972, prueba que el atleta palentino rememoró así como algunas de sus grandes actuaciones en los mundiales de cross.

En la parte dedicada al 'entrenamiento', Mariano Haro le contó a Marcos Peón como se preparaba en sus tiempos de atleta y lo muy diferentes que eran las condiciones entonces, acompañando su relato con varias anécdotas de aquella época.

Para terminar con otra hora de lo más intensa dedicada al running y el triatlón con variedad de temas de ambas especialidades, Josema Díaz nos trajo el avance de las próximas carreras en la agenda, especialmente llena de eventos para el último fin de semana de mayo.

Vídeo con imágenes grabadas antes, durante y después de la emisión del programa

DEJA TU COMENTARIO: