Miguel Collado
@collado_miguel

El programa número 76 de Marca Runner Asturias se emitió el miércoles 20 de junio del 2018 con dos jóvenes promesas del atletismo asturiano, los hermanos Benkert (Mariam y Youssef) de invitados en directo en el estudio de Radio MARCA Asturias en Gijón. Antes de conversar con ambos, Miguel Collado inició la hora semanal dedicada al running y el triatlón con la sección de competición y su habitual repaso a los resultados producidos durante el anterior fin de semana, acompañados por los comentarios de Susana Celorio (ganadora de la carrera de la mujer de Gijón) y de Marta Díez (primera en el Cotobello Trail).

Conectamos a continuación a través del teléfono con Juan Carlos Ojeda, de Planta Sana, para que contestase a las preguntas sobre nutrición que nos hicieron llegar los oyentes. En esta ocasión trataron sobre las posibles ventajas del ayuno intermitente, la dieta cetogénica y el uso del colágeno y otros suplementos.

.

Tras escuchar los consejos de nuestro experto en nutrición deportiva comenzamos la charla con los invitados empezando por la más joven de los dos hermanos Benkert, Mariam, con sólo 14 años de edad y ya una de las más firmes promesas del atletismo asturiano. La pasada campaña batió el record de Asturias de 3000 en la categoría cadete, una marca que había logrado Irene Alfonso hace 23 años, y esta temporada se ha proclamado subcampeona de España de la distancia en la categoría sub16 y acaba de ser bronce en el nacional de selecciones autonómicas.

La conversación con los hermanos Benkert continuó con la charla que mantuvimos con Youssef en la que era su segunda visita a Radio MARCA Asturias, ya que había sido uno de los invitados en el primer programa de Marca Runner Asturias, tras ganar la San Silvestre de Gijón en el 2016. En esta segunda ocasión, hablamos más en profundidad con Youssef sobre su trayectoria deportiva, que se inició a su llegada a Asturias con sólo cuatro años. Desde entonces ha estado practicando deporte, con dedicación especial al atletismo, del que es ya todo un joven veterano a sus 20 años de edad, con numerosos triunfos en pruebas de pista y asfalto y una recién estrenada internacionalidad con la selección española.

Su entrenador desde hace unos meses, Marcos Peón, también intervino en la entrevista con el joven atleta gijonés antes de entrar de lleno en su sección dedicada al entrenamiento en la que continuó desarrollando el tema iniciado la semana anterior sobre el control de la carga en la preparación de los atletas aficionados o no profesionales. También tuvo relación con los invitados el tema de la sección de historia, ya que Daniel Ceán-Bermúdez nos relató los éxitos olímpicos de una pareja de hermanos, Al y Jackie Joyner, medallistas en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984, preludio en el caso de Jackie de sus posteriores triunfos en los de Seul, Barcelona y Atlanta.

.

La emisión número 76 de Marca Runner Asturias se completó como es habitual cada semana con el avance de las próximas competiciones que nos trajo Josema Díaz en su siempre completa agenda, especialmente llena de citas ahora que comienza el verano.

Vídeo con imágenes grabadas antes, durante y después de la emisión del programa

DEJA TU COMENTARIO: