Miguel Collado
@collado_miguel

Tras una semana de ausencia, debida a una operación de rodilla, Miguel Collado se volvió a poner frente al micrófono para presentar un nuevo programa de Marca Runner Asturias. Fue el número 65, se emitió en directo el miércoles 4 de abril, de 7 a 8 de la tarde, y arrancó con el habitual repaso a los resultados del anterior fin de semana en la sección de competición, completado con las declaraciones de varios de los ganadores. Primero escuchamos a los vencedores en las distancias sprint y corta del Duatlón de Gijón (Luis Fernández Zapico, Lucía Vergara, Jordán Silva y Esther Ramos) y a continuación a los vencedores en la milla urbana de Avilés (Aitor Fernández De la Coba y Beatriz Álvarez) y los 21 kilómetros de Laviana (David Fernández Ginzo y Lorena Terrones).

El siguiente tema estuvo relacionado con la reciente puesta en marcha de las votaciones de 'Corazón Adarsa', este año con más de cien proyectos presentados. Uno de los ganadores en la edición del 2017 fue 'Déjame tus piernas', iniciativa solidaria con cuyos presidente y secretario, Roberto Martínez y Pablo Morrondo, hablamos en directo en el estudio de Radio MARCA Asturias sobre la silla adaptada para montaña obtenida con la beca de Adarsa y los nuevos proyectos que tienen en marcha para este año, siempre con el objetivo de hacer disfrutar del running a las personas que no pueden hacerlo por sus propios medios debido a impedimentos físicos.

Una vez completada la primera charla en estudio, conectamos a través del teléfono con Manuel Jorge Domínguez para una nueva entrega de nuestra sección mensual dedicada a la equipación deportiva. El exciclista profesional nos habló en esta ocasión de las características y ventajas de la técnica de estampación por sublimación que utiliza en su empresa, MJD Sport, para la personalización de la ropa para deporte.

De vuelta al directo en las instalaciones de Radio MARCA Asturias, entrevistamos al ganador el domingo anterior de la Costa Trail, Samuel Obaya, que nos contó su triunfo en la prueba gijonesa, así como un buen número de interesantes detalles sobre su trayectoria deportiva, sus entrenamientos, el tipo de competiciones en las que se encuentra más a gusto y sus próximos objetivos, con una media maratón de asfalto como meta final para la temporada, una vez concluya su campaña en las competiciones de montaña, que continúan siendo su principal prioridad.

En la sección de 'entrenamiento', Marcos Peón nos habló sobre como iniciar a los más pequeños de la casa en el mundo del atletismo. Un deporte que, además de muy adecuado para su desarrollo motor, puede ser muy atractivo para los niños si se les introduce del modo adecuado, buscando siempre la diversión a través del juego para motivarlos y que les resulte entretenido.

En los minutos dedicados a la 'historia', Daniel Ceán-Bermúdez recordó los 10000m olímpicos de Tokio en 1964, una carrera de desarrollo muy igualado y desenlace tan espectacular como sorprendente que años después fue llevada al cine en la película sobre la vida de su ganador, Billy Mills.

Y para terminar, Josema Díaz nos puso al día de las competiciones previstas para el siguiente fin de semana en su siempre completa agenda, con la que llegamos al término de otra hora dedicada íntegramente al running y el triatlón en Radio MARCA Asturias.

Vídeo con imágenes grabadas antes, durante y después de la emisión del programa

DEJA TU COMENTARIO: