El podcast dedicado a todo lo que tenga que ver con correr, nadar y pedalear
Miguel Collado
@collado_miguel

El miércoles 2 de octubre dedicamos el programa número 36 de MasKeCorrer a la recientemente celebrada maratón de Berlín. En la 'Major' germana participaron varios atletas asturianos, y con cuatro de ellos hablamos en directo en el transcurso de la emisión. Dos estuvieron presentes en el estudio que instalamos una semana más en la zona de presentaciones de Decathlon Gijón, Pablo Alonso y Paco Pedrouso, y con los otros dos, Manu Guerreiro y Fernando Villarmín, charlamos a través del teléfono.

Abrió el programa La conversación telefónica con Manu y Fernando, que comentaron con Miguel Collado y Daniel Ceán-Bermúdez como se desarrolló la carrera para ellas. En el caso de Manu, después de una buena primera mitad, siguiendo el ritmo del grupo de cabeza de la competición élite femenina, los cambios de ritmos de las liebres y problemas musculares le acabaron pasando factura en la parte final para acabar obligándole a bajar el ritmo y terminar en 2:25.43, bastante por encima del tiempo que se había marcado como objetivo, y que estaba en bajar del 2:22. En cambio, para Fernando la carrera salió poco menos que perfecta, con muy buenas sensaciones en todo momento para conseguir finalmente cruzar la meta estableciendo su mejor marca personal en la distancia de los 42 kilómetros y 195 metros con un magnífico crono de 2:22.10 que le situó, además, como mejor español en la meta y tercer clasificado de la categoría M40.

Seguimos hablando de la maratón de Berlín Paco, compañero en el Oriente Atletismo de Manu y Fernando, que nos contó también su carrera con detalle. En su caso el tiempo en meta fue de 2:27.38, con el que también mejoró su marca personal, lograda en la maratón de Valencia. Con el atleta avilesino comentamos también su trayectoria deportiva, las anteriores maratones que había disputado ante de Berlín y como accedió a la prueba, para lo que tuvo la fortuna de salir elegido en el sorteo que se realiza entre los preinscritos.

A continuación fue el turno de Pablo para contarnos su experiencia en la prueba berlinesa. El atleta del Piloña Deporte también rebajó por amplio margen su mejor registro en la maratón al alcanzar la llegada, unos metros después de pasar bajo la famosa puerta de Brandenburgo, en 2 horas 28 minutos y 42 segundos. Pablo nos explicó diferentes pormenores de como fue su carrera, con la anécdota de haberse cruzado con el que sería ganador, Bekele, el día antes mientras hacían un rodaje de preparación. Además, Pablo estuvo acompañado en el programa por su hijo Enzo, de trece años de edad y que compite con el Gijón Atletismo. El joven atleta nos contó su predilección por la pruebas de fondo y obstáculos y su intención de conseguir en unos años mejorar las marcas de su padre, que es obviamente su principal referente deportivo.

Cerramos la algo más de hora y media de programa comentando diferentes aspectos de la maratón de Berlín y de su historia con los invitados, a los que felicitamos por su magnífica actuación y agradecemos que acudieran a MasKeCorrer para contarnos en directo su exprencia en la prestigiosa prueba alemana.

Audio del programa
Vídeo con imágenes del programa
PATROCINADORES: 

DEJA TU COMENTARIO: