El podcast dedicado a todo lo que tenga que ver con correr, nadar y pedalear
Miguel Collado
@collado_miguel

El MasKeCorrer número 35 estuvo dedicado integramente al triatlón con motivo de la disputa, el anterior fin de semana, del Campeonato de Asturias de Distancia Olímpica en Colunga. Para hablar sobre como se desarrolló la competición tuvimos en directo, el miércoles 25 de septiembre, en la zona de presentaciones de Decathlon Gijón a los campeones individuales en categoría masculina y femenina, Manu Menéndez y Lucia Vergara, así como al presidente del Triatlón Lugones, campeón por equipos, Raúl Martín. Además estuvo con ellos nuestro habitual colaborador, Marcos Peón, que tomó parte por primera vez en la prueba con un excelente resultado.

Comenzamos la charla con Lucia, que nos contó como fue su victoria en Colunga, un triunfo que se cimentó en su excelente sector de natación y en mantener el ritmo de la campeona nacional, Irene Loizate, en el sector de bicicleta, lo que le permitió afrontar con una importante ventaja la parte final de carrera para así poder dosificar su esfuerzo en la especialidad en la que, debido a una reciente lesión, podía tener más problemas. Con la triatleta del Cidade de Lugo Fluvial hablaron también Miguel Collado y Daniel Ceán-Bermúdez de otros triunfos anteriores en especialidades diferentes, como el duatlón cross y el acuatlón, así como sobre sus planes de futuro, con el objetivo más inmediato del campeonato de España de distancia olímpica que se celebra este fin de semana en La Coruña.

La victoria de Manu en la categoría masculina se basó también en el sector de bicicleta, en el que atacó aprovechando la dureza del recorrido para escaparse en solitario y alcanzar con una cómoda ventaja de casi dos minutos el sector de carrera a pie, en el que resistió la remontada de Dani Bayón para acabar cruzando la meta el primero con más de cuarenta segundos de diferencia. El joven deportista del Triatlón Lugones, de sólo dieciocho años de edad, consiguió de este modo su primer título de campeón de Asturias absoluto, confirmándose como una de las más firmes promesas de la especialidad en la región. Con Manu hablamos también sobre su trayectoria deportiva y sus expectativas ante el nacional en Coruña antes de charlar con el presidente de su club, Raúl, que se mostró, lógicamente, muy satisfecho con los magníficos resultados conseguidos por los representanres del equipo de Lugones, ya que además del título individual conseguido por Manu, ganaron el campeonato por escuadras tanto en categoría masculina como femenina. Raúl nos explicó la filosofía y objetivos del club, con la base y la formación como pilares más allá de los éxitos en competición, y nos contó también su vinculación con el triatlón en labores organizativas, sin olvidar su participación activa en diferentes pruebas como deportista desde hace ya un buen número de años.

En la charla con los tres invitados se intercalaron también las preguntas sobre su participación en Colunga a nuestro colaborador, Marcos Peón, que terminó quinto absoluto y cuarto del campeonato de Asturias, sin duda un magnífico resultado en la que es su primera temporada en triatlón. Marcos fue el más rápido de todos los participantes en el sector de carrera y se mostró satisfecho con sus progresos en el de natación, mientras que en el de ciclismo nos comentó que le faltó la suficiente confianza en alguna zona de bajada para haber conseguido entrar en un grupo más delantero que tal vez le hubiera permitido remontar algún otro puesto en la parte final de la prueba.

Como ya es habitual cada semana, cerramos el programa con una tertulia en la que comentamos con Marcos, Manu, Lucía y Raúl diferentes aspectos sobre el entrenamiento y la práctica del triatlón así como sobre el estado actual de la especialidad en Asturias y sus perspectivas a corto y medio plazo. Todo ello en más de hora y tres cuartos de programa realizado en directo y con estilo desenfadado, sin dejar por ello de tocar los diferentes temas con el rigor que merecen.

Audio del programa
Vídeo con imágenes del programa
PATROCINADORES: 

DEJA TU COMENTARIO: