El podcast dedicado a todo lo que tenga que ver con correr, nadar y pedalear
Miguel Collado
@collado_miguel

El quinto programa de MasKeCorrer fue el segundo dedicado al running pero con un cambio total de especialidad respecto al primero, en el que habíamos hablado de las carreras de San Silvestre. En esta nueva ocasión en que el tema era correr, dejamos atrás el asfalto para centrarnos en el trail con una selección de invitados que nos acompañaron en las instalaciones de CTIC, en el parque tecnológico de Gijón, el miércoles 6 de febrero para hablar de las carreras por montaña.

El objetivo en este primer contacto con una especialidad que tiene en Asturias un terreno ideal para su práctica era conocer las opiniones de cinco personas relacionadas con el trail desde diferentes ámbitos. Para ello contamos en el MasKeCorrer número 5 con Tensi Carmona (vocal de carreras por montaña de la FEMPA), David Méndez (miembro del comité organizador de la Travesera), Gilberto Iglesias (corredor de ultras), Rubén Nembra (speaker y organizador de la maratón de Nembra) y Chema Gonnzález (médico y ex-miembro del grupo de rescate de Bomberos de Asturias).

Los cinco son perfectos conocedores del mundo de las carreras por montaña y, preguntados por Miguel Collado, Josema Díaz y Daniel Ceán-Bermúdez sobre diferentes aspectos del trail, nos contaron su experiencia personal desde los puntos de vista de la federación, los organizadores y los participantes.

Durante la charla se trataron además temas tan interesantes como la incidencia que puede tener el PRUG (Plan Rector de Uso y Gestión de Picos de Europa) en las pruebas de montaña, la importancia de los puntos ITRA para los organizadores y corredores o los próximos objetivos de la nueva vocalía de la FEMPA.

La tertulia con los cinco invitados se prolongó por cerca de una hora y media de conversación en CTIC que nos sirvió para conocer de primera mano el estado del trail en Asturias y las diferentes problemáticas asociadas a una especialidad en auge y que tiene, además, aspectos que van más allá de los puramente deportivos.

Audio del programa
Vídeo con imágenes del programa
PATROCINADORES: 

DEJA TU COMENTARIO: