El podcast dedicado a todo lo que tenga que ver con correr, nadar y pedalear
Miguel Collado
@collado_miguel

El primer programa de MasKeCorrer se grabó el miércoles 9 de enero en las instalaciones de CTIC, en el parque tecnológico de Gijón. Este nuevo podcast realizado por Miguel Collado junto a Daniel Ceán-Bermúdez, Marcos Peón y Josema Díaz, tiene formato de tertulia y estará dedicado cada semana a temas específicos relacionados con correr, nadar y pedalear a través de sus diferentes especialidades deportivas.

Para el estreno del programa el tema fue 'correr', con las carreras de San Silvestre, disputadas en los últimos días del año que acaba de concluir, como denominador común de los invitados presentes en CTIC: Moha Bakkali, Isabel Barreiro, Alberto Suárez Laso, María Suárez, Gerardo Casas, Marta Frechilla y Martín Álvarez Espinar.

Con Moha hablamos sobre su intento de ganar las San Silvestres de Gijón y Oviedo, un reto que ha tenido gran repercusión mediática y sobre el que no han faltado tampoco las voces críticas. El atleta del Universidad de Oviedo nos explicó su motivación para este doblete que se saldó con victoria en Gijón y derrota en Oviedo, donde se impuso Alberto Suárez Laso. El campeón paralímpico nos explicó como fue su retorno triunfal a la carrera ovetense, en la que hacía varios años que no tomaba parte y que le hizo especial ilusión volver a ganar por conseguirlo ante su familia y amigos.

También Isabel Barreiro disfrutó con la sensación de ganar en casa ante los suyos venciendo en la carrera de Gijón. Un triunfo que no se esperaba dado el alto nivel de las rivales, encabezadas por la plurivencedora de la prueba en años anteriores, Beatriz Álvarez. Y en Avilés se impuso María Suárez García en la que era su primera experiencia en una de las tres grandes del fin de año en Asturias. La corredora de Laviana tampoco pensaba ganar después de haber corrido esa misma mañana en Laviana pero logró el triunfo ante el numerosísimo público que siguió la prueba, disputada con magnífico ambiente, sobre todo en su recta final de la calle de La Cámara.

Menos seguidas por los espectadores pero no por ello carentes de emoción e interés fueron las muchas otras carreras de San Silvestre celebradas el 31 de diciembre. Una de ellas fue la de Llanera, que terminó con victoria para dos atletas locales que nos contaron la carrera en este primer programa. El triunfo absoluto fue para Gerardo Casas, un mediofondista que procura no perderse nunca la carrera de casa, una competición que siempre acaba teniendo más relevancia a la hora del reconocimiento popular que los resultados conseguidos en las pruebas de pista. Una circunstancia que también nos comentó la vencedora en la categoría femenina, Marta Frechilla, perteneciente al potente equipo del 'Playas de Castellón', que además de ganar en casa se impuso dos días antes en la San Silvestre de Pola de Siero. Dos triunfos en dos carreras populares para una atleta que se prodiga más en las pruebas de pista, con la Copa de la Reina como objetivo más cercano.

El séptimo invitado a este primer programa, Martín Álvarez Espinar, fue también nuestro anfitrión para el estreno en CTIC, donde desarrolla su labor profesional. Martín nos comentó su participación en la San Silvestre de Langreo, donde ocupó la segunda plaza por detrás de Sergio Sánchez, y charlamos también con él sobre las posibilidades de empezar a aplicar cada vez más la tecnología al mundo del running en particular y del deporte en general, ya que ese será precisamente uno de los temas que trataremos de forma habitual en 'MasKeCorrer' a lo largo de las próximas semanas.

Audio del programa
Vídeo con imágenes del programa
PATROCINADORES: 

DEJA TU COMENTARIO: