MARCA RUNNER ASTURIAS #027
JAVIER RODRÍGUEZ CALLEJA, A TERMINAR EL IRONMAN DE FRANCKFURT

Javier Rodríguez Calleja, director comercial de turismos del Grupo Adarsa,vaa competir este fin de semana en el Ironman de Franckfurt. Javier, la pregunta del millón, hoy es miércoles, 5 de julio, el día 9 hay un Ironman en Franckfurt y espero que vayas ¿no?

Sí, después de muchas dudas al final nos hemos liado la manta a la cabeza y cómo ya no había marcha atrás, el viaje ya estaba pagado, y las vacaciones familiares... pues sí, vamos a salir aunque hemos tenido bastantes percances pero por lo menos hay que estar en la salida... luego estar en la llegada ya es otra cosa.

¿Cómo te encuentras ahora? Porque, lógicamente, el entrenamiento no ha sido el que tenías pensado.

No, la verdad es que he tenido muchos contratiempos. Sobre todo las últimas doces semanas. He estado casi nueve meses preparándolo y hace doce semanas me rompí la mano, en una caída de bici. Rompí un hueso y entonces se complicó todo mucho. Entre escayola y rehabilitación, qué todavía sigo con ella, pues los entrenamientos no han sido cómo esperaba, lógicamente. He tenido que parar mucho... y luego se ha juntado con cambios laborales y muchas jornadas muy largas y estresantes, y al final todo eso influye en que uno no puede entrenar más que los fines de semana. Y para estas pruebas, entrenar sólo los fines de semana entrenamientos de calidad pues se queda un poco escaso. Pero bueno, vamos a estar ahí, con ganas, con ilusión y a afrontarlo... ¡qué sea lo que Díos Quiera!

Lo importante es que por lo menos puedas acabar tú primer ironman, y luego ya habrá más, porque estoy seguro que va a haber más, te vas a quedar con el gusanillo de hacer un ironman bien entrenado.

Al final, estas pruebas se trata de 'disfrutarlas', dicho así entre comillas porque aquí disfrutar disfrutas poco, pero sobre todo tener la sensación de que ha cumplido con lo que ha podido según sus circunstancias, y aquí al final mi única meta es acabarlo...

...y el viaje con la familia y los amigos... todo, el conjunto de la experiencia

Claro, es la experiencia, vivir una experiencia muy bonita con la familia, con mi mujer, mis hijos, mi hermana... a disfrutar un poco de ello, de vivirlo allí en directo.

Sobre todo el momento en que llegues a línea de meta y estén allí todos animándote es lo que hace que merezca la pena todo esto

Sí, con eso soñamos, con ese momento de llegar a la meta y cruzar la línea. Lo que pasa es que hay que ser muy realista, y yo soy muy consciente de que no he entrenado lo suficiente y puede pasar que no llegue, que no lo acaba porque no voy tan preparado cómo debía. Pero bueno, vamos a ir paso a paso y poco a poco. Primero salir del agua, luego salir de la bici, y ya la carrera qué sea lo que Díos quiera.

Javier, esperamos que lo disfrutes, que llegues a meta... estoy seguro que vas a llegar... porque tienes que acabarlo para venir al programa a contarlo... y, desde luego, no vas a correr solo, vas a ir muy acompañado, estamos aquí empujando todos

Seguro que sí, vamos a intentarlo.

Y a pasarlo bien y a disfrutar de la ciudad lo que se pueda, dentro de lo que es después de nadar cuatro kilómetros, andar ciento ochenta en bici y correr una maratón... que eso son palabras mayores.

Sí, luego no nos levantamos de la cama (risas)

DEJA TU COMENTARIO:

¡COMPARTE!