MARCA RUNNER ASTURIAS #017
DAVID PONTIGO, PRESIDENTE DEL CLUB DEPORTIVO HORIZONTE GIJÓN

En la categoría masculina del Campeonato de España de Duatlón por Clubes, que se disputó en Avilés, una exclusión impidió el ascenso a la Segunda División del Club Deportivo Horizón de Gijón, nos lo explica su presidente, David Pontigo

Sí, lamentándolo mucho, después de una magnífica carrera de nuestros deportistas, de los seis componentes del equipo, una desgraciada decisión de uno de nuestros deportistas de llevar el casco desabrochado durante la transición, tomaron la decisión los jueces de descalificarlo por doble amonestación y por hacer caso omiso a las indicaciones. Nos quedó un poco cara de tontos, como quien dice, y una desilusión muy grande para el club y para todos los aficionados por lo que supone el no conseguir el subcampeonato en categoría promoción.

Vosotros al final quedáis novenos por equipos, con 1159 puntos, por detrás justo del Academia Civil Club Natación Santa Olaya, con 1176, pero con esa exclusión puntuais con cinco atletas mientras que los otros clubs que están por arriba puntúan con seis. Así que con unos 200 puntos de ese otro atleta os hubiérais colocado segundos...

Sí, de haber terminado la carrera el sexto corredor creo que hubiésemos terminado segundos, entre los cinco primeros clubs que da derecho a ese ascenso y, aparte, conseguir en Avilés, en nuestra casa como quien dice, un subcampeonato de España en la categoría, que para nosotros era muy importante y, de hecho, el equipo estaba formado para intentar dar el salto de categoría y preparado para ello.

¿Entendéis que la exclusión es justa y no váis a reclamar?

Nosotros ahora mismo la intención es apelar, porque allí directamente, por el formato de la competición, no hay mucho tiempo a la hora de tomar decisiones, y también estuvimos un poquitín desamparados a la hora de saber como actuar debido a que después hubo el duatlón popular y, de hecho, yo competí en ese duatlón popular y no pude asumir la responsabilidad del equipo en el momento de comprobar todos los resultados y que todos los corredores llegaran a meta sin ninguna falta y sin ninguna tarjeta amarilla. El hecho fue que no pudimos apelar en carrera. Después estamos recopilando toda la información y fotografías y demás versiones de lo ocurrido por quien lo pudiera haber visto, y vamos a intentar, con la Federación Asturiana y la Española, apelar para, por lo menos, tener una explicación de los sucedido y que los deportistas, después de la desilusión de terminar apeados de esa medalla de plata. Tener una explicación de todo lo sucedido y sentirnos respaldados un poco tanto por la federación asturiana como por la española.

A ver si hay suerte... aunque imagino que con estas normativas son bastante estrictos y será complicado

Sí, es bastante estricto y, de hecho, hemos quedado apeados del ascenso y de la medalla de plata por llevar el casco desabrochado en una transición, que no implica favoritismos al corredor y que nos hubiéramos favorecido de esa decisión. Entonces nosotros estamos bastante dolidos por el tema e intentaremos, de las formas correctas y de la manera que nos deje la Federación Española apelar para tener por lo menos una contestación firme de todo lo ocurrido y ver si se puede llegar de alguna manera a solucionar el tema... y si no a pensar en la próxima temporada. La gente yo creo que ha hecho una carrera espectacular siendo, por méritos, el mejor equipo asturiano en la competición de la categoría Promoción y con ello haber conseguido el ascenso... pero bueno, una decisión de los jueces y una mala elección de nuestro corredor en ese momento, dado que venía de una caída justo antes de entrar en la transición, igual en ese momento le pudieron los nervios y la presión de la competición con la responsabilidad del corredor y nos quedamos un poco apeados de esa posibilidad y, sobre todo, estando corriendo en casa.

Bueno, David, ánimo y enhorabuena de todas formas por el carrerón que se ha marcado el equipo, el Club Deportivo Horizonte Gijón, que no sólo está en triatlón si no que está metido en todo, en asfalto, en trail... y ello pese a ser un club joven, de creación reciente.

DEJA TU COMENTARIO:

¡COMPARTE!