MARCA RUNNER ASTURIAS #010
JOANNA GÓMEZ, JEFA DE EQUIPO DEL UNIVERSIDAD ESTADIO DE GIJÓN

Joanna Gómez es la entrenadora del Universidad Estadio de Gijón, equipo que logró la medalla de bronce en la categoría senior femenina del Campeonato de España de Cross por Clubs celebrado en Marina d'Or.
Joanna, fenomenal esa medalla ¿no?

Fue una gran sorpresa, quedamos asustados en el momento que las vimos que entraron todas súper juntitas y adelante... y más cuando vimos en las pantallas que estaban en posición de medalla... ¡fue una alegría...!

Es la primera vez que se consigue por aquí

Parece ser que si, yo no estaba enterada pero parece ser que es un hecho histórico a nivel asturiano, nunca ningún equipo asturiano había conseguido una medalla de bronce en un Campeonato de España de Cross Absoluto.

¿Eran cuatro chicas en el equipo?

Eran cuatro componentes, íbamos con el equipo muy justito. De hecho no contábamos que pudiesen optar a medalla por ese hecho.

¿Cuantos tiempos contaban?

Cuatro, íbamos con las justas porque debido a lesiones y demás sólo pudieron ir cuatro de las chicas y la verdad es que no pensaban que fueran a hacer nada por ese hecho, porque pueden pasar muchas cosas en una carrera, es cross largo y es complicado, pero al final si que entraron las cuatro y fue sorpresón.

A una de las cuatro ya la conocemos aquí, es Bea, que la tuvimos en el primer programa, cuéntanos un poco de las otras tres

La primera si que fue Bea, que entró creo que la diecisiete, tres puestos por detrás entró Marta Casanova, luego María y luego la otra María, entraron entre tres y cuatro puestos cada una, la última sobre el puesto veintitrés o así. Muy bien, la verdad es que las chicas corrieron genial, iban todas muy pegaditas, salieron muy fuerte, fue una carrera rápida dentro de lo que cabe.

O sea que una era Beatriz Álvarez, otra María Casanova, otra María Suárez y María Díez, que es la cuñada de Marcos Peón... ¿ya lo habéis celebrado o todavía no?

Bueno, la celebración fue en el autobús porque junto a la medalla de las chicas se consiguió también la medalla de los chicos en promesas, y entonces fue celebración conjunta en la vuelts, que nos esperaban doce horas maravillosas de bus (risas)... fue una gran celebración.

Joanna, ¿tú eres de las de 'venga', 'vamos'...?

Si, soy un poco gritona (risas). De vez en cuando es negativo...

Bueno, no creas, yo recuerdo cuando hacía cross y me clasifiqué para un campeonato de España escolar, que estaba fuera, no podía más, y empezó una animarme... 'venga, que ya estás ahí'... y no me digas de donde saqué las fuerzas... así que yo creo que si que vale que te animen...

Quizás dependa un poquito de la prueba también. En cuestión de carreras y demás yo creo que el entrenador aporta mucho más al atleta que en otras especialidades...

A lo mejor en el tema de la estrategia...

Si, en eso es fundamental

DEJA TU COMENTARIO:

¡COMPARTE!