MARCA RUNNER ASTURIAS #007
VICENTE MERINO, FOTÓGRAFO Y RUNNER

Vicente Merino, de MV Foto, es la representación de esa cantidad ingente de fotógrafos que están en las carreras haciendo fotos de una manera desinteresada. Gracias a ellos podemos vernos luego. Muchas gracias por esa labor que hacéis, Vicente

Gracias a vosotros por invitarme a venir al programa

¿Cómo nace MV Foto?

Fue cosa de mis hijas, Miriam y Zahara, y de David. Yo fui luego agregándome, también mi mujer, porque no podemos a veces todos, por lo que sea,…así que va creciendo la familia y ya somos ocho. Ahí están Alex, María, Fran…

¿Y todos haciendo fotos?

Si, todos hacemos fotos y algunos corremos

¿Tú corres ahora? Porque ahora estás jubilado y ¿qué haces? ¿Asfalto, montaña?

Si, corro. Estoy prejubilado y hago de todo lo que me deja la familia (risas)

¿Y tus hijas también hacen fotos y corren?

Si, Zahara está enamorada de la montaña y Miriam es a la que le gustan las fotos

¿Qué os dice la gente? Porque supongo que todo el mundo tiene que estar muy agradecido de la labor que haces tú, que hacen Antonio Jiménez, Pedro Pablo Heres, Gilberto Mas, José Luis Lastra, Tano, Adrián, Manu Sanz, en su día Rodrigo Vallina…

La verdad es que me encanta veros a todos por ahí y lo que tiene este deporte es que me ha permitido conocer a muchísima gente, y además gente maravillosa.

Luego vais poniendo las fotos en el Facebook de MV Foto y la gente os lo agradece

Si, nos gusta sacar fotos a todo el mundo. A veces se te puede escapar alguno, por lo que sea, las inclemencias del tiempo… por ejemplo, en la de Tazones hubo mucho viento, llovió, y se hizo lo que se pudo.

¿Cuántas fotos podéis llegar a sacar en una carrera?

Depende, en esta saqué mil quinientas, y el año pasado me parece que fueron dos mil cuatrocientas, porque estábamos Miriam y yo.

¿Y esto es todo un trabajo totalmente desinteresado? ¿No ganáis dinero con ello, no hay nadie que os compre fotos?

Lo hacemos totalmente desinteresado. Te levantas temprano un fin de semana, en vez de estar en la cama tranquilo, te haces un desplazamiento, que te cuesta dinero… pero lo bueno que tiene esto también es que conoces Asturias. Yo la conocía pero ahora la conozco mucho mejor. Y cuando corres mejor aun, porque vas más despacito (risas)

Vicente, te agradecemos mucho tu presencia en el programa y tu colaboración con las fotos que nos cedes para ilustrar los reportajes de nuestra web. Qué sigamos viéndote en las carreras.

En todas las que podamos… y las fotos son para disfrute de la gente, y cuando te pasan y te dicen ‘gracias’… ese es el mejor pago.

DEJA TU COMENTARIO:

¡COMPARTE!