MARCA RUNNER ASTURIAS #001
ENTREVISTA A ALBA GARCÍA

DATOS PERSONALES Y DEPORTIVOS
Alba García Fernández
Nació en Avilés el 23/11/1983
Club: Atletismo Bikila
Atleta Internacional
Especialidad: 10000, ruta y Cross
PRINCIPALES RESULTADOS
Campeona de España de 10km en ruta 2013
Campeona de España de cross en todas las categorías inferiores
Medallista con la selección nacional en el campeonato de Europa de cross
Medallista con la selección nacional en la Copa de Europa de 10.000 m.l.
Llevabas unos cuantos años fastidiada, con esa lesión que no se acababa de saber lo que era, y ahora ya, por fin, poco a poco recuperando...

Si, desgraciadamente lo que empezó siendo una lesión se convirtió en una enfermedad que me tuvo parada dos años y medio pero ahora parece que ya estamos arrancando otra vez.

El triunfo en la San Silvestre de Avilés súper emotivo…

Si, correr en casa siempre es mucho más emocionante que correr fuera, y para mi era reencontrarme otra vez con la victoria. No contaba con emocionarme tanto pero así salió.

¿Cómo fue la carrera?

Fue emocionante para mi porque llevaba tiempo sin competir, había corrido en Gijón la Milla del Conocimiento y un diez kilómetros que hubo en San Sebastián, pero eran pruebas en las que simplemente quería correr a mi ritmo y hacer un poco de tests para ver como estaba. Y en esta por primera vez me puse en la salida con el gusanillo de querer ganar, que ya no me acordaba lo que eran los nervios esos de querer ganar una carrera. La verdad es que no contaba con ganar, sabía que lo iba a tener muy difícil porque no había hecho nada rápido hasta entonces y es un carrera en Avilés que, mientras que la de Oviedo es cuesta arriba, la de Avilés es prácticamente cuesta abajo y al final, en el kilómetro 4 ya iba sola y disfruté un montón, entre todos mis amigos, mis familiares, la gente de Avilés que me animaba mucho… yo diría que emocionante.

¿Te ves ya bien de la lesión, de esa enfermedad?

De la enfermedad estoy bien pero sigo con todo el tratamiento, la única parte que me quitaron ya hace tiempo son los corticoides, el resto lo sigo poniendo y estoy bien, no me ha vuelto a dar ningún brote y cada vez me encuentro mejor, más ágil, y mientras que no venga ninguno otro ahora sólo queda recuperar la forma.

Así que animada, supongo

Si, mucho, yo estoy animada. Ahora estoy un poco como cuando sales de una lesión, que tienes una mínima forma pero que todavía falta mucho trabajo. Lo que pasa es que estamos siendo superprudentes, porque no quiero perder ningún día por arriesgarme. Mismamente, de la San Silvestre acabé con un dolor en una rodilla y ayer estuve descansando porque prefiero ir poquito a poco.

¿Y tienes algún objetivo ahora o simplemente el objetivo es ir poniéndote cada vez mejor?

Bueno, a mi me gusta mucho el campo a través, y como este año, además, es el Campeonato de España aquí, en Gijón, el 12 de marzo, me gustaría correr bien, pero tampoco tengo ningún objetivo puesto porque ahora mismo no me puedo poner ninguno, quiero llegar en la mejor forma que pueda, correrlo lo mejor posible y ya está. Y luego, así a largo plazo, está el sueño de correr el maratón que no pude correr por la enfermedad, pero no se si voy a poder, a ver como se va adaptando mi cuerpo al entrenamiento y veremos.

¿Tú nunca has corrido un maratón?

No, nunca.

¿Y ‘medias’?

Si, ‘medias’ si.

Seguro que vais a conseguirlo, correr un maratón juntas Vero y tú, llegar de la mano a la meta…

¡No estaría mal! Eso sí, nosotras nos queremos mucho, pero si llegamos juntas ¡nos vamos a sprintar, seguro! (risas).

Este tiempo que has estado lesionado has aprovechado para estar en la TPA con ese programa de televisión ¿qué tal esa experiencia televisiva con las 160 pulsaciones?

Si, lo empecé estando bien y durante el programa fue cuando me puse mala, pero estuvo muy bien porque estuve muy entretenida, la experiencia fue increíble y aprendí un montón, pero los últimos programas me costó muchísimo grabarlos porque teníamos que estar muchas horas de pie, pasando mucho frío, pero los chicos de la productora se portaron superbien, siempre estaban pendientes de mi, siéntate un ratito, vuelve a levantarte, toma un café… o sea que muy bien, la experiencia espectacular.

DEJA TU COMENTARIO:

¡COMPARTE!